Durante dos semanas de debate sobre el tema, comensé a realizar esta humilde recolección de la mayor parte de las comentarios que realizamos entre todos los que intervenimos en este foro
Herramienta netamente de comunicación.
Permite compartir y enriquecer nuestros pensamientos (los de los que participamos en él). Donde se pueden plantear debates.
Existen varios tipos (ya los estudiamos en las sesiones anteriores).
Es un producto de las transformaciones tecnológicas.
Para su participación, se crean reglas, que pueden ser escritas, acordadas grupalmente, o tácitas. Puede utilizarse como "material/herramienta de apoyo" de las clases presenciales.
Se basa en el trabajo colaborativo.
Su actualización y transformación son de significativa rapidez.
Ayuda a la construcción socializada del conocimiento.
Se puede utilizar como revista o diario digital de un grupo de estudiantes.
Distintos tipos de posteo de la información:
§ individual de cada alumno
§ grupal
§ suministrada por un curso en su totalidad
§ por tema tratado
§ por eje de trabajo
Se pueden postear síntesis de trabajos grupales (luego del posterior intercambio de conocimiento y de aportes de cada participante). (ESTE ES MUY SIMILAR A PARTE DEL PUNTO ANTERIOR).
Los debates previos (función de foro de discusión) pueden ser visualizados tanto por sus integrantes, como desde el exterior por cualquier otro interesado.
Otro uso es el de cuaderno de clases o de notas.
Y así..., promete seguir esta lista que recién comienza a conformarse.
Los invito a que opinen sobre aquelos puntos que sugieran: agregar, quitar, transformar los ítems.
Perdonen si me olvidé de algunos. ¡¡ ESPERO TU OPINIÓ!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario